sábado, 16 de octubre de 2010

Fallece Benoit Mandelbrot

A propósito de que en este blog nos hemos acercado a la teoría de los fractales y a su autor Benoit Mandelbrot,  lamentamos que el día de hoy haya fallecido a sus 85 años de edad.
Aunque como dicen en Imaginary Foundation...
Maverick mathematician and father of Fractal geometry Benoît B. Mandelbrot is dead, but the generation that will grok the true implications of his ideas, has only just been born...

sábado, 9 de octubre de 2010

El espacio a tu alcance.

Me es imposible no hablar de curiosidad e inicitiva científica al ver el siguiente video. Una familia local de Nueva York hace un experimento (genial) con: un globo con helio, una cámara casera de video y un GPS. Claro, la investigación de donde sería el lugar mas apropiado, el clima, el posible aterrizaje y datos por el estilo no son poca cosa, pero nada que los hubiera detenido.


El video resultante da miedo, se puede ver la tierra a 30 kilómetros de altura, bueno lo mejor de todo es ir viendo como va subiendo, bueno lo mejor de todo es todo el video, je.


Dramáticamente, el video es una joya, es el hecho de comprobar que efectivamente la tierra es como la vemos en fotos y videos, las nubes se ven como en el metereológico y así...


En fin, me he quedado fascinado y ha sido una grata sorpresa ver tal trabajo, tal curiosidad que me hace sentir ... motivado y adelante.


Homemade Spacecraft from Luke Geissbuhler on Vimeo.